reunion-medicamentos-igss-dph-cgc-07

Las autoridades del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social invitó al Procurador de Derechos Humanos, Lic.  Jorge de León Duque y al Contralor General de la Nación, Lic. Carlos Mencos, a participar en reunión de la Junta Directiva el pasado martes 13 de diciembre de 2016 a partir de las 17:00 horas.

La invitación se originó por la notificación de la Acción Constitucional de Amparo presentada por la PDH, en la cual señala que la Institución debe coordinar con la Contraloría General de Cuentas y la Oficina del Procurador de los Derechos Humanos para que se realicen los procedimientos administrativos encaminados a suministrar y garantizar la existencia de los medicamentos.

A la reunión convocada por el IGSS asistieron delegados en el caso de la Procuraduría de los Derechos Humanos, la Supervisora de Hospitales,  Dra. Zulma Calderón y la Licda. Ximena Murillo, coordinadora de Asesoría Jurídica; por la Contraloría General de Cuentas, el Subcontralor de Calidad de Gastos, Lic. César Elías Ajca.

Durante la reunión, las autoridades del IGSS plantearon un proyecto para realizar los procedimientos administrativos, sin que estos impliquen violentar normas legales, que permitirá agilizar el abastecimiento. Se espera que esta misma semana se tenga la opinión de ambas entidades y se de inicio el plan de compras en cumplimiento a la sentencia de la Corte de Constitucionalidad.

DEJA UNA RESPUESTA