Con la finalidad de continuar con las buenas relaciones interinstitucionales y tener un acercamiento con el Ministerio de Salud, esta tarde la Junta Directiva y la Gerencia del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), recibieron al Ministro de Salud, Carlos Soto y el viceministro Mario Figueroa con quienes sostuvieron una reunión.

El licenciado Carlos Contreras, Presidente de la Junta Directiva, expresó se tiene un enorme interés para que se desarrolle una coordinación efectiva con el sistema de salud pública. También expuso que se ha tenido una participación muy activa en el Consejo Nacional de Salud, para tratar los problemas de salud a nivel nacional.

“Para nosotros todo el esquema que se trata de medicamentos es importante. El IGSS cuenta con un macromodelo de adquisición de medicinas por medio de UNOPS para obtener productos de calidad y a bajo precio”, dijo Contreras.

El licenciado Adolfo Lacs, representante del Sector Sindical, explicó que el IGSS cuenta con una mesa técnica de trabajo, para la compra de medicamentos, por lo que ofreció al directivo del Ministerio de Salud trabajar conjuntamente para fortalecer y mejorar la capacidad de salud en todo el país.

Con él coincidió el doctor Allan Ruano, representante del Colegio de Médicos, para sacar adelante a ambas instituciones y afrontar juntos el problema nacional de salud “además crear un sistema macro para la compra de medicamentos”, propuso.

El Ministro Carlos Soto, expresó que está es una oportunidad para coordinar los esfuerzos y mejorar la salud de los guatemaltecos. “Los temas de salud son básicos y no deben ser politizados, por eso es importante unirse para rescatar el sistema de salud nacional, estamos abiertos para apoyarnos mutuamente, somos una misma unidad para trabajar conjuntamente”, agregó.

Asimismo, comentó que está conformando un equipo de trabajo fortalecer políticas encaminadas al fortalecimiento del sistema de salud y mostró su interés en los procesos de compra de medicamentos.


 

DEJA UNA RESPUESTA

Agregue un comentario
Ingrese su nombre aquí